SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK TERUEL

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN TERUEL HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 28 de noviembre de 2014

Alcañiz, Ayuntamiento, Teruel, Diputación. Noticias sobre: INAEM, lanzadera, taller, plan, bolsa, oficina, ofertas de empleo, trabajo en Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Aragón, Calamocha, Calanda, Cella, Híjar, Monreal del Campo, Utrillas, Valderrobres,

El Inaem concede a Alcañiz un Taller de Empleo sobre gestión turística

Estará dotado con 72.000 euros y tendrá una duración de seis meses, según anunció el director gerente del Inaem en la clausura de la Escuela Taller

Alcañiz ha vuelto a ser seleccionada para disfrutar de uno de los programas de formación del Inaem.
Ayuntamiento de Alcañiz, Plaza España, 1, 44600 Alcañiz, Teruel, España
Maribel Sancho Timoneda

Ayuntamiento Teruel, Plaza de la Catedral, 1, 44001 Teruel, Teruel, España
Ver noticia original en este enlace


Alcañiz ha vuelto a ser seleccionada para disfrutar de uno de los programas de formación del Inaem. Tras la clausura, ayer por la mañana, de la Escuela Taller Ciudad de Alcañiz II, el director gerente del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), Jorge Escario, anunció que se ha concedido a la ciudad un Taller de Empleo (para mayores de 25 años) sobre gestión turística.
Escario presidió el acto de entrega de diplomas a los 13 alumnos que han terminado dos años de formación de la Escuela Taller Alcañiz II, que comenzó su andadura hace dos años con 16 alumnos repartidos a partes iguales en los módulos de Restauración de áreas degradadas y Trabajos auxiliares de Arqueología. El director gerente del Inaem subrayó que "en Alcañiz se han hecho bien las cosas, no sólo por parte del Ayuntamiento y de su equipo de gobierno, sino, sobre todo, por parte de los funcionarios y trabajadores que han presentado un proyecto muy bueno sobre gestión turística".
La dotación del Taller de Empleo, que comenzará en pocas semanas, será muy inferior a la que tuvo la Escuela Taller, y su duración también. Tal y como comentó Escario, serán 72.000 euros. Su duración será de seis meses y el número de alumnos al que va dirigido son ocho, siempre mayores de 25 años. El director gerente del Inaem indicó que el Ayuntamiento de Alcañiz podrá iniciarlo cuando quiera, "incluso este mes de noviembre", afirmó, algo harto difícil, ya que todavía no se ha seleccionado a los candidatos.
El alcalde valoró la primicia que adelantó el director gerente del Inaem, y justificó el tema escogido por el Ayuntamiento: "Alcañiz necesita potenciar el turismo, porque contamos con un proyecto como Motorland que atrae a miles de personas cada año, y además estamos trabajando para recuperar entornos como el de La Estanca o en proyectos como el de la Ruta de los Tres Reyes". En este sentido, recalcó que "tenemos un potencial importante, por lo que el Taller de Empleo encaja dentro de nuestras necesidades".
13 alumnos han acabado
Los 13 alumnos que han terminando la Escuela Taller recogieron ayer los diplomas que acreditan haber pasado dos años de formación. Los tres que se han desvinculado en este tiempo de la escuela han iniciado otros estudios, según explicó el director de la ya clausurada Escuela Taller, Santiago Martínez.
El director enumeró los espacios de la ciudad o de sus alrededores que han sido remozados durante los últimos meses. "Se han recuperado las riberas del río, senderos, se ha actuado en La Estanca, donde los alumnos han trabajado en tareas silvícolas". Eso en cuanto al módulo de Recuperación de áreas degradadas. Los ocho alumnos del módulo de Trabajos auxiliares de Arqueología han centrado su actividad en dos de los yacimientos ibéricos más importantes de la capital bajoaragonesa: el Taratrato y El Palao. En este último, según comentó Martínez, "han actuado en cuatro zonas, donde han realizado hallazgos importantes". También se han consolidado y restaurado las zonas donde han intervenido. Por último, Martínez hizo hincapié en que estos alumnos también han "colaborado en la creación del centro de exposiciones del Centro Iberos del Bajo Aragón".
Cursos que han complementado la formación de los alumnos
Además de realizar trabajos en el entorno, los alumnos han adquirido una formación constante, con alternancia de la práctica profesional y las clases teóricas específicas. Los integrantes del módulo de Restauración de áreas degradadas han obtenido un certificado de profesionalidad del Nivel 1 denominado "Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes", un título oficial que es reconocido en todo el Estado. Además de la formación general, han participado en talleres con los que se ha buscado una mayor especialización de los alumnos de cada uno de los módulos. Talleres de sistemas de riego, cursos sobre uso de motosierra, desbrozadora, de poda en altura, mantenimiento de maquinaria o manejo de bases de datos, de gestión de empresas o de técnicas de restauración de arqueología son algunos de estos cursos específicos de formación.

Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Aragón, ayuntamiento, Calamocha, Calanda, Cella, cursos, Diputación, empleo, Híjar, Monreal del Campo, Ofertas, Teruel, trabajo, Utrillas, Valderrobres,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Teruel


EMPLEO EN TERUEL



TRABAJO EN TERUEL

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog