El diputado regional por Albacete, , ha hecho referencia al informe de la entidad financiera  sobre Castilla-La Mancha, que prevé un crecimiento del 2,3% del PIB en el año 2015, por encima de la media nacional. En este sentido, el parlamentario ha asegurado que “el crecimiento económico y la creación de empleo se intensificarán en 2015” recordando que el descenso del desempleo comenzó a finales de 2013 y que, poco a poco, se crean en nuestra región un mayor número de puestos de trabajo.
Esto, según , se debe en gran medida al aumento de las exportaciones, 18 puntos por encima de la media nacional en el último año, y a las reformas estructurales llevadas a cabo por el Gobierno de .
Asimismo, el diputado ha hecho referencia a un cambio significativo en la economía de nuestra región: “antes, con el PSOE, teníamos una Comunidad Autónoma a la cola en crecimiento, con un déficit desproporcionado y unos servicios públicos al borde del colapso; ahora, con Cospedal, nuestra región crece y crea empleo, garantizando los servicios públicos y el bienestar de los ciudadanos”.
Además, ha manifestado que reducir el déficit “quiere decir que vamos a dedicar menos a pagar intereses de la deuda y no vamos a gastar por encima de nuestras posibilidades; hemos garantizado la Sanidad, la Educación y los servicios sociales, sin cerrar un solo hospital, ningún centro de salud y, sin embargo, ahora hemos podido inaugurar colegios, centros de salud, terminado de pagar infraestructuras y hemos dado pasos para poder llevar a cabo otras muchas la próxima Legislatura”.

Los esfuerzos empiezan a dar sus frutos

Asimismo, según José Luis Teruel, “empiezan a dar sus frutos los esfuerzos de los ciudadanos”, recordando el recorte de la  al principio de la Legislatura, con la reducción a la mitad de los altos cargos y puestos de libre designación.
También ha valorado el resultado de haber eliminado las estructuras duplicadas con el Estado, como el Defensor del Pueblo, la Sindicatura de Cuentas, etc. y la reducción del número de diputados regionales.
Además, se ha referido a la rebaja de impuestos, como la que lleva a cabo el Gobierno regional en 2015, con un punto más en el IRPF en el tramo autonómico que se suma a la rebaja tributaria que aplica el Estado. Por tofo ello, “es un esfuerzo tremendo que es muy bueno para la mejora de la actividad económica de la región”
.